¡Una de las series de fantasía más esperadas del año finalmente se estrenó!
Se trata de magia teletransportada, realidad virtual y amor en Granada, España.
Yoo Jin-Woo (Hyun Bin) es el CEO de una empresa de inversiones altamente exitosa con un doctorado en ingeniería e interés en el desarrollo de juegos. Durante un viaje de negocios a Barcelona, recibe una misteriosa llamada de un programador que pide reunirse en Granada. Su punto de encuentro es Hostel Bonita, dirigido por Jung Hee-Joo (Park Shin-Hye), quien comienza con el pie equivocado durante su primer encuentro con Jin-Woo. Sin tener en cuenta a Hee-Joo y su falta de sentido financiero, Jin-Woo se cautiva cuando experimenta la magia de un juego de realidad virtual creado por el programador esquivo que nunca aparece.
Retomado en 1492, el juego da vida a los eventos de la Reconquista utilizando tecnología de vanguardia. Al ver el potencial del juego que vale billones de dólares ganados, Jin-Woo descubre que el genio creador del juego con el que desea firmar un acuerdo es Jung Se-Joo (Park Chan-Yeol) de 17 años, quien no es otro que el hermano menor de Hee-Joo. Sorprendido, Jin-Woo tiene que convencer a la despistada dueña del Hostel de que firme el contrato, ya que ella es la tutora del menor. El acuerdo por los derechos del juego que pasará a la historia y cambiará el mundo del desarrollo de los videojuegos.
¡Fantástico estreno y excelente manera de acabar con una depresión dramática que se ha formado en los últimos meses! Desde que se anunció el lanzamiento del drama, se ha mantenido una alta expectativa ¡Por suerte no defraudaron!
Escrito por el escritor de W: Two Worlds Collide y dirigido por el elogiado Ahn Gil-Ho que estaba detrás de Forest of Secrets, sus procesos creativos y capacidades se combinan muy bien para darnos "Memorias de la Alhambra". La idea de convertir AR (realidad aumentada) en un género tendría sentido en la mente del guionista que escribió W: Two Worlds Collide, ya que tomó el mundo del drama con su mundo del cómic y la realidad. Sin embargo, a diferencia de lo anterior, "Memories of the Alhambra" no está muy enfocado en el amor predestinado que se vuelve demasiado tímido y en un complot que se volvió desordenado en la segunda mitad (o al menos eso es lo que se espera y se reza para que el Escritor haya leído los comentarios de todos en redes sociales) ya que la historia parece muy detallada e hiper-fijada en aspectos relacionados con los elementos AR del drama.
Me alegra que esto haya sido puesto en manos de TvN, porque es bueno ver a dos grandes nombres como Hyun Bin y Park Shin-Hye en una serie de una de las redes de transmisión más grandes y no siendo encasillados en un drama genérico producido por un canal de cable, sin los presupuestos suficientes que esta historia necesita. La alta calidad de producción es una reminiscencia de Goblin, pero debido a que este espectáculo depende de los efectos especiales, va más allá de lo que hemos visto en dramas anteriores. En lo que respecta a sus interacciones, no hubo reparos en la actuación, ya que el primer episodio se centra principalmente en el descubrimiento del increíble juego de Jin-Woo donde se disfruta muchísimo el ritmo del espectáculo, ya que nunca se ralentiza ni se retrasa, lo que nos da un estreno estrictamente ejecutado.
Pocos han sido los comentarios negativos que han llegado desde el estreno del drama, calificandolo de "genérico" o "aburrido", se han perdido entre la superior mayoría de comentarios de fanáticos encantados con la serie. Nunca se vió un k-drama como este en todos los años de ver dramas coreanos y hay que admitir que este es un espectáculo que se diferenciará por su integración de géneros y el tono y la configuración distintivos. Solo queda esperar que si hay una escena de besos entre los protagonistas, no sea arruinada por la actuación paupérrima en ese tipo de escenas de la protagonista femenina, como ya nos tiene acostumbrados a la decepción en esos momentos, eso no va a tirar abajo los otros trabajos.
Históricamente, Granada es un híbrido de culturas y estilos, creando un escenario único para una serie de este tipo en la que basar sus fundamentos y elementos de juego. Teniendo en cuenta al escritor, será emocionante ver cómo las líneas de una realidad virtual medieval se difuminan con el presente para ilustrar una historia nueva que todos hemos estado anhelando. El juego como un género principal o incluso como un subsector nunca se ha representado en un kdrama antes, por lo que todos podemos esperar que este sea un viaje emocionante con mucho potencial y curiosidad para despertar el interés de cualquiera.
Por ahora no hay nada más que elogios por lo que el drama ha logrado hasta ahora, solo se puede esperar que mantenga su impulso, estilo único e historia intrigante para no estancarse y dejar una impresión duradera. Entonces, deseamos que Alhambra sea más que un lugar mágico para visitar, pero se convierta en el medio de un drama que todos podemos amar positivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario