Los suicidas renuentes y una desconocida y pecadora mujer vestida de rojo se convierten en la horrible pesadilla de un detective privado.
Lee Dae-Il (Choi Daniel) es un detective privado que acepta encargarse de un caso de secuestro de niños que involucra a una directora sospechosa y una maestra de kindergarten. Sin que él lo supiera, los eventos extraños que giran en torno al caso, provienen de una poderosa fuerza sobrenatural y un ser fantasmal. Una mujer vestida de rojo que parece no-muerta, aparece ante la gente para magnificar sus dudas, volviéndolos locos.
El caso atrae a Jung Yeo-Wool (Park Eun-Bin) hacia Dae-Il, una persona trabajadora y talentosa con una habilidad especial para evaluar los pensamientos de Dae-Il. Ella se le acerca para descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana que, según ella, no pudo haber sido un suicidio. Como su nueva asistente, los dos se unen para luchar contra fantasmas y fuerzas imprevistas que reclaman la vida de las personas en lo que parecen ser casos misteriosos.
Los fanáticos del terror pueden regocijarse, ya que finalmente hay un programa en K-dramaland que te hará apretar los labios y hacerte arrepentirte de ver un episodio en la oscuridad. Y las primeras dos semanas de esta serie fueron para no apartar la mirada de principio a fin y solo se puede describir como realmente aterrador.
El elenco solo ha hecho un trabajo increíble, y tanto Park Eun-Bin como Choi Daniel nos brindan actuaciones que vale la pena aplaudir, pero el verdadero ganador de esta serie es la trama y la progresión de la historia. La redacción es concisa con una historia que es muy estrecha. Misterios y fusiones con otros aspectos de producción para crear un ritmo sólido. Nada acerca de la historia nos llega a toda prisa, hay una sensación lánguida en el drama que forma la atmósfera adecuada para cualquier gran horror y espectáculo sobrenatural.
Hay muchas inconsistencias y falta de explicaciones por el bien del drama. Una gran cantidad de razonamientos y lógicas médicas y científicas se desechan o se descartan para ser reemplazadas por complejidades paranormales y sobrenaturales. Por una vez, tengo que decir (y realmente espero que tenga razón) que esto no debería ser motivo de alarma, ya que no podemos esperar tenerlo todo. ¿Alguna vez ha habido un programa que maneja y representa cada fibril con exactitud?
Esto no quiere decir que todos los procesos de investigación sean descartados. El trabajo de detective representado en el drama es creíble y no es exagerado ya que Dae-Il no es un genio raro que lucha contra el crimen que salió de un cómic. Es brillante de una manera que lo califica como detective privado, haciendo que su ego sea más pequeño de lo que hemos visto hasta ahora y sus anomalías bastante normales.
¿Quién dice que sólo puedes ser un detective privado si eres excéntrico? En el caso de Dae-Il, es su necesidad de luchar por la verdad lo que lo convierte en un buen detective y esto en sí mismo no se presenta como idealista. Entonces, lo que realmente se puede decir es que Dae-Il es más de lo normal e incluso promedio en algunos aspectos. La personalidad es sabia, por supuesto, porque si ya has visto el programa, hay una parte particular de él que no es normal en absoluto.
Además, lo que hace ver este estreno de manera tan positiva son los giros que se nos presentan en intervalos y momentos perfectamente sincronizados. El público no puede siquiera imaginar qué esperar y me encanta cómo esto se presta a todo el género del horror y lo sobrenatural. porque nunca te sientes aburrido ya que el espectáculo tiene un componente impredecible.
Lo que realmente no se puede especular es sobre el supuesto romance entre nuestros clientes potenciales. No me sorprendería si el drama decidiera cambiar un poco la velocidad para contarnos una historia de amor, pero como están las cosas en este momento, la relación entre Dae-Il y Yeo-Wool como detective y asistente es más que adecuada. Ya existen vínculos de construcción de amistad, sin conflicto típico de drama y rasgos de género encasillados (personalidad femenina excesivamente emocional, dominante y agresiva, etc.) Por lo tanto, sus escenas son agradables y, juntos, forman un par decente de Sherlock y Watson.
Claramente, solo hay cosas positivas que decir sobre el drama, ya que la premisa del programa es convincente y dio un estreno que fue más allá de lo que esperaba. Es realmente de horror y se aparta de los espectáculos con fenómenos sobrenaturales "cursis" y fantasmas risibles. Incluso se podría decir que esto establecerá el listón para los dramas que buscan interceptar el crimen y el horror. Ha pasado mucho tiempo desde que cualquier cosa que involucra a un Detective y lo sobrenatural valiera la pena o tuviera sentido en términos de complot.
El detective fantasma ha sido un sólido absoluto hasta ahora, y espero que nunca deje de mantener las cosas misteriosas e intrigantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario