Un príncipe humilde está destinado al trono en este cuento de aventuras, que reúne a un grupo de personas que ayudan a reformar a Joseon.
El príncipe Yeoning (Jung Il-Woo) oculta su verdadera identidad, al vivir la vida de un patán despreocupado. Su viaje a Hanyang (la capital de Joseon) conduce a una serie de eventos que se vinculan y se centran en asesinatos que se rumorea que fueron cometidos por el príncipe Mil Poong. Intrigado y preocupado por su hermano menor, el príncipe Yeon Ryeong, Yeoning comienza a investigar por su cuenta. Su búsqueda de la verdad lo ha encontrado con Yeo Ji (Go Ara), una investigadora del Saheonbu y un celoso señor Su Su (Kwon Yool), que están tan ansiosos por descubrir los asesinatos.
Mientras tanto, el Príncipe Heredero no puede producir descendencia, lo que tiene al palacio de cabeza. Su incapacidad significa ser despojado de su título y ser reemplazado, lo que llevará al caos y una lucha política, a medida que varias facciones comienzan a competir por el trono, con el Rey cerca de su muerte también. Una facción de Joseon conocida como los norons, comienza a ayudar al príncipe Mil Poong para codiciar el trono y convertir a un hombre tiránico y psicótico como su Rey.
¡Estreno sólido! Podemos afirmar de que este será el año en que los Sageuks tendrán una gran recuperación y dominarán K-dramaland. No hay cosas demasiado complicadas para entender, y el espectáculo hace un excelente trabajo al progresar a un ritmo en el que se pueden unir las piezas, desde las investigaciones hasta la agitación en el interior del palacio, todo se ejecuta de una manera muy unida. Sin agujeros hasta ahora.
También se disfruta descubriendo el contexto histórico en el que se basa el drama... incluso si eso significa algunos spoilers importantes como espectador. El vergonzoso nacimiento del Principe Yeoning con una madre de orígenes bajos, puede parecer un aspecto ficticio de la trama, pero la historia dice lo contrario y, así resulta que, es el hijo de la Consorte Choi Suk-Bin, alias Dong Yi, como la mayoría de los espectadores del drama están familiarizados. Yeoning también termina siendo uno de los monarcas más conocidos y reconocidos en la historia de Joseon, más tarde llamado Rey Yeongjo cuando asciende al trono.
El personaje cuenta con la sólida actuación de Jung Il-Woo, él ha definido el papel de un Príncipe carismático e inteligente que embotella una enorme cantidad de capacidades, y al saber quién era su madre es un momento en el que uno se da cuenta de que todo tiene sentido. Yeoning está más que calificado para ser Rey, pero niega tener nada que ver con la sucesión del trono porque su existencia está mal vista. No es ni de pura sangre real y tampoco es bienvenido por los plebeyos, y es esta incapacidad para ser categorizado lo que obliga a Yeoning a vivir básicamente la vida de un perdedor (para los estándares reales), sin embargo, es alguien admirado por un príncipe por quién realmente es y odiado por el otro príncipe que desea cortarle la garganta.
Yeoning es temido y amado, y esta dinámica familiar disfuncional agrega otra perspectiva a lo que realmente es capaz de lograr. El actor ha estado bajo el radar, casi intensamente, juzgado como si dependiera de él todo el éxito del estreno del drama "Haechi" y lo está haciendo bien y dándole la atención que se merece. Jung Il-Woo logra ser encantador y perspicaz, equilibrando fácilmente los diversos elementos de los personajes y esto demuestra su profundidad y el alcance de su actuación. En este punto, es un experto en lo que se refiere a Sageuks y al género histórico.
Ha habido bastantes quejas circulando en torno a la actuación de Go Ara, aunque, no hay nada de qué quejarse por lo que se ha visto y su papel aquí está muy lejos de Hwarang. Le daremos crédito por al menos intentar desviarse de los roles femeninos típicos de los Sageuks, pero eso no cambia el hecho de que normalmente está encasillada y su rango de actuación es más limitado. Si ella es capaz de cumplir en una escala similar a la de Black, entonces podría convencer a la gente y ganar algo de respetabilidad como actriz. Siempre es interesante descubrir un tipo diferente de protagonista femenina en Sageuks que no sea de una humilde Consorte. Y una Investigadora entre la mayoría de los colegas masculinos durante la dinastía Joseon, hace de Yeo Ji una joya en los libros.
El Saheonbu (lugar tipo la fiscalia de la epóca ) del que Yeo Ji forma parte, actúa como un departamento de justicia investigativa, pero aún se ve empañado por las maquinaciones y caprichos de los ministros y superiores. Según se entiende, Saheonbu era como la oficina de un fiscal durante los tiempos de Joseon, y se hacía referencia a los miembros como Haechi y son esencialmente protectores de Hanyang. Haechi en realidad se deriva del folklore chino, como la criatura legendaria Xiezhi que conocía a los inocentes de los culpables y se convirtió en un símbolo de la justicia y la ley. La noción de que tal bestia mítica (representada con el cuerpo de un león con escamas, y un cuerno en su frente) solo existe en el folklore, implica que la justicia es ciega y la ley es corrupta, y esto establece la premisa del drama y los ideales reformistas de Yeoning o su razón para unirse al Saheonbu. Puede ser una buena táctica captar los ojos del Rey y convencer a los Ministros de que es una fuerza a tener en cuenta, pero Yeoning tiene un profundo sentido de la justicia, ya sea que se dé cuenta o no.
La cinematografía es impresionante, con una alta calidad de producción para representar un cuento tan aventurero. Cada uno de los actores parece estar bien preparado para sus roles, y es particularmente agradable ver a Park Hoon como un personaje que no sea el Director Cha de Memories of the Alhambra que era un hombre muerto andante, y Kwon Yool como un personaje caprichoso que trae la comedia y un aire ligero cuando crees que las cosas están a punto de oscurecer.
Con un comienzo positivo y elementos entretenidos, Haechi podría aparecer en la lista de series favoritas de este año de muchos, así que esperemos que Jung Il-Woo se gane a las masas y se haga un nombre por sí mismo con una serie dramática que le proporcionará el éxito que ya obtuvo en el pasado. Se lo merece laboriosamente!
Con un comienzo positivo y elementos entretenidos, Haechi podría aparecer en la lista de series favoritas de este año de muchos, así que esperemos que Jung Il-Woo se gane a las masas y se haga un nombre por sí mismo con una serie dramática que le proporcionará el éxito que ya obtuvo en el pasado. Se lo merece laboriosamente!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario